viernes, 17 de abril de 2020

DOCTOR WHO EXTERMINATE! CARTAS DE BATALLA

Buenas a todos lectores

Pues he terminado de ver Torchwood y la verdad que estoy bastante satisfecho con lo que he visto. He disfrutado bastante con Jack Harkness y mis preferencias de tener una banda con un Doctor ha puesto en segundo lugar al XII (Peter Capaldi) por el IX (Cristopher Eccleston) simplemente por llevar al carismático capitán Harkness en mi bando. ¡¡TITULAR HABITUAL!! Nadie necesita a Rose Tyler teniendo a Jack

Capitán Jack Harkness 


Pero no vamos a hablar de personajes sino de las cartas de batalla que sirven para modificar un poco los resultados de las tiradas.

Como todo wargames en Doctor Who Exterminate! se tiran dados para determinar el resultado de las acciones.  En su caso D6 o dados de 6 caras. Hay tres resultados. Un símbolo de impacto, una armadura y una flecha.

Las cartas de batalla modifican esas tiradas ya sea para impactar más, defenderte, poder exterminar! o eliminar una miniatura del juego, repetir tiradas de dados e incluso usar puntos de destino en momentos importantes del juego.

Cada jugador empieza con 5 cartas de batalla en su mano. No hay un número máximo de cartas que puedas usar en una acción. Puedes añadir tres cartas de armadura si lo deseas cuando recibas un ataque.

¿Como se usan?

Las cartas, generalmente se van a usar para modificar un ataque o defensa. Ya sea en ataque o combate cuerpo a cuerpo ambos jugadores tiraran sus dados ya sea de ataque como de defensa en un disparo o sus dados de ataque en combate cuerpo a cuerpo. Tras esto y sabiendo los resultados, el atacante o  puede lanzar cualquier número de cartas para tener más éxitos. Si ha jugado o no quiere jugar cartas el jugador defensor haría lo mismo. Jugaría cartas o no haría nada.


Tipos de carta



Con esta carta añades 1 impacto más a la tirada.


Con esta carta puedes convertir cada impacto que hagas en un ataque en un doble éxito.

Por ejemplo, un dalek dispara con su disruptor (4 dados) y tiene 3 éxitos. El jugador Dalek usa esta carta doblando los éxitos por lo cual tendría 6 exitos en vez de 3. Puedes combinar esta carta con la de arriba. En el mismo ejemplo, el jugador Dalek suma un impacto con una carta para tener 4 éxitos y con esta carta doblaría sus éxitos hasta un total de 8.


Esta carta permite añadir un éxito a la tirada de defensa.




Esta carta anula todos los éxitos de la tirada de dados y las cartas añadidas tras la tirada.





Esta carta se usa como si se hubiera conseguido este símbolo en la tirada. Algunas armas impactan también con la flecha o es ideal para exterminar! a un rival. ¡Tiembla, Doc!




Está carta permite repetir una tirada de dados. Todos o cualquiera que necesites en ese turno.



Esta carta cuenta como si tuvieses un punto de destino adicional que puedes usar de la misma forma.


Algunas cartas tienen un simbolito como de una manita sujetando una carta. Esto quiere decir que esa carta se puede usar en cualquier turno, ya sea en el tuyo o en de tu adversario.

Pues hasta aquí está entrada con las cartas de batalla. Espero os guste y muchas gracias por vuestra dedicación.

sábado, 11 de abril de 2020

DOCTOR WHO EXTERMINATE CARTAS DE PERSONAJE Y GENERACION DE BANDAS


Hola y bienvenidos a mi blog. Una vez más pues me toca hablar de miniaturas y juegos y esta vez de uno que a mi personalmente me atrae Doctor Who.

Voy a dividirlo en tres partes. El primero serán las cartas y la creación de bandas. El segundo como se juega y el tercero un poco de pintado y hobby comentando el plástico y cosas más de pincel.

Doctor Who Exterminate! es un juego de la compañía Warlord Games. Un juego que por temática me interesaba tener. (Lo vi tiempo atrás en Atlántica juegos pero no me lo pille) Estos días de cuarentena pues me decidí a verlo y me lo pille.  Decir que todo fue estupendo, la entrega manteniendo el Rango 2" de las armas, o lo que es lo mismo, llamada al timbre y salgo corriendo y la limpieza de seguridad pertinente del paquete en las duchas de desinfección que he montado a la entrada de mi casa.

Tal y como está de moda últimamente, es un juego con cartas. No tienes que crear un ejército con army builder, ni romperte la cabeza sumando o restando. Aquí es muy sencillo todo, coges una facción, ya sea el Doctor y compañeros o los dalek o los Cyberman y ya está.

El juego incluye tres tipos de cartas. Las cartas de personaje, las cartas de batalla y las cartas de aventuras.

Este es un ejemplo de carta de personaje.




Aquí tenemos una carta de ejemplo. El XII Doctor llevado a pantalla por Peter Capaldi y hasta día de hoy mi Doctor favorito. En la carta se ven los atributos y habilidades del personaje que vamos a explicar en esta entrada.

1.- Nombre del personaje.
2.- Una foto Sexy y elegante para que sepas quien es.
3.-Facción a la que pertenece.
4.- Puntos de destino que otorga la carta a su facción y que se pueden usar para cambiar el curso de la batalla.
5.- El número de miniaturas que incluye la carta. En su caso sería 1 Doctor. Si en alguna otra carta en este apartado pusiera por ejemplo 2, podrías incluir dos miniaturas del tipo que sale en la foto, por ejemplo dos dalek o dos Cyberman. En su caso sólo podrías incluir un Doctor.
6.- El movimiento en pulgadas de la miniatura. En su caso, el Doctor puede mover 6".
7.- El número de dados que tiraría el personaje para defenderse de un ataque de disparo (la mele funciona de otra forma)
8.- Los dados que el personaje aportaría en un ataque cuerpo a cuerpo. En este caso es aconsejable que el XII Doctor no esté cerca de los enemigos que pueden pegarle. 
9.- Los dados que añade el personaje a la hora de efectuar un disparo. En su caso, el Doctor sumaría 1 dado a su total.

Tras la foto, el personaje tiene las habilidades y el equipo que puede incluir para jugar una partida. En este caso el Doctor va equipado con un destornillador sonico.




En la parte de atrás de la carta del personaje tienes una pequeña referencia de las habilidades de cada miniatura.

.CREACION DE BANDAS.

En primer lugar, la creación de bandas viene limitada por la facción que quieras usar. Si usas un Doctor, puedes incluir a cualquier compañero que haya viajado con ese doctor. Por ejemplo, Amy Pond será compañera del XI Doctor pero no podrá ir ni con el XII ni con el X. Clara Oswald podrá jugarse tanto con el XI como por el XII. Si usas los Dalek puedes utilizar todas las opciones de Warlords games para hacerte tu banda. Puedes incluir a Davros o al Daleck supremo pero no a Cyberman ni a compañeros del Doctor. El juego, quizás así no resulte muy competitivo pero es ideal para jugar trasfondo e incluso capítulos de la serie.

La misión a jugar (son 6 en total y una para jugar entre 1 y 4 jugadores) determina cuantos miembros puedes llevar en tu banda. La banda viene determinada por un número de cartas de facción (Generalmente 3 o 4) que es lo que te va a permitir jugar a Doctor Who.

Por ejemplo. Una banda con el XI Doctor a una partida a 3 cartas, puede llevar al Doctor, Clara Oswald, Amelia Pond, Rory Williams o River Song y elegir dos personajes que acompañarán al Doctor. Por lo cual será una banda de 3 miniaturas. Nota, Warlords games tiene a la venta las facciones completas.

Una banda Dalek puede incluir a 3 cartas muchas más miniaturas. Como he dicho en la explicación de la carta el círculo negro indica cuántas miniaturas puedes jugar al elegir la carta. Por lo cual y a una partida a tres cartas con los Dalek, eligiendo un líder dalek y dos cartas de soldados dalek puedes  empezar la partida con 7 molestos Dalek. Pero la banda del Doctor dispone de más puntos de destino y de más dureza para aguantar estoicamente la partida y poder cumplir los objetivos.

Al fin y al cabo eso es Doctor Who. Un doctor con un destornillador y uno o dos compañeros pelean contra situaciones adversas y más poderosas que ellos mismos.

Un juego muy trasfondistico. Con muy pocas opciones de llevarlo a un torneo y muy limitado a la hora de crear bandas. 

Pues hasta aquí las cartas de personajes. Muchas gracias por leer este pequeño post.


Capitán Jack Harkness. Jugable con el IX Doctor

domingo, 5 de abril de 2020

DESDE EL BALCON

Muy buenas chavulada

Pues hace tiempo que no cuelgo relatos. Bueno. Hace tiempo que no publicaba nada. Si estoy vago.

En esta etapa de cuarentena pues os quiero invitar a que leáis (solo os llevará un ratito) una pequeña historia llamada "Desde el balcón".  Una historia ambientada en la situación actual pero visto desde una chica joven.

Espero que os guste. Y gracias por vuestro tiempo. Así, alguien tan cutre como yo, pone su granito de arena. Y recordad que en la sección relatos tenéis más textos para leer y que por un rato te olvides, aparte de las entradas del blog.

Y lo importante #YoMeQuedoEnCasa.


Se como Superman. Pelea pero en tu maldito puesto. Ahí eres un profesional. El número 1.

Desde el balcón

Si no puedes verlo. Dímelo en comentarios y te mando el texto en formato PDF sin compromiso.

Muchísimas gracias por dedicarle tiempo.

ALGO PERSONAL

Poco soy de forma directa de hablar de mi vida ya que suelo usar mis personajes para que hablen por mi, pero hoy es distinto…

Si hay algo de lo que puedo estar orgulloso es de mi hermana. Bueno, hermana, hermana no es. Es alguien que aparece en tu vida y decide quedarse y decides que debe quedarse. Tenemos nuestros problemas, nuestras disputas y nuestros malos momentos pero sabe que a pesar de todo me tiene a su lado. Pero que se ha ganado, no se porque, el rango de familia.

Ella no es nadie famoso, nadie conocido. Posiblemente te la cruces por la calle todos los días y sea una desconocida para ti. Posiblemente la veas en el autobús o en el metro o en un bar cercano tomando un café y te de igual. Puede que te haya cedido el asiento porque el transporte iba lleno y desaparezca de tu vida tan rápido como apareció.

Trabaja de cara al público en un supermercado. Es muy buena en su trabajo, casi excelsa si su cabeza no se fuese de paseo de vez en cuando. Sabe lo que se hace, conoce muy bien su oficio y se esfuerza en hacerlo cada vez mejor. Orgullosa hasta la médula, pasional y con orden incluso en su desorden. Su pequeño tamaño no impide que sea gigantesca en los momentos más importantes y en los más duros.

Y llegó está situación que está cambiando todo, o no. Y mientras se iban cerrando sitios, se daban opciones de teletrabajo, la gente se refugiaba en sus casas, ella seguía yendo a su trabajo, día a día, de Lunes a domingo. Sin faltar, sin dormirse.

Es en estos momentos cuando el mundo aplaude la poderosa labor de los médicos y servicios sanitarios cuando yo me acuerdo de ella, en primera fila, haciendo una muy importante tarea. Puede estar cansada, furiosa, harta de todo, pero se mantiene firme y decidida  en su puesto. El mundo cambia, pero lamentablemente la gente que compra sigue pensando y actuando como si nada hubiera pasado.

Ella es ahora mi héroe sin capa. A pesar de todo ya lo era antes. Ahora ella es quien tiene que caminar sin vacilar. Quien, de forma forzada, ha desenvainado su espada y embrazado su escudo, pelea por todos nosotros. Es mi héroe sin capa, frágil y poderoso a la vez. Frágil, por su posición, por las manías de la gente Y poderoso porque es incansable y sigue peleando.

Es en esos momentos cuando el mundo aplaude la poderosa labor de los médicos y servicios sanitarios cuando yo me acuerdo de ella. Judas de Fozzy suena en mi móvil. Un grupo que le presente en su día con Chris Jericho a la cabeza. Un buen tema en el que intento expresar mi admiración y respeto a ella y a la importante labor que está haciendo. Si, tengo más amigos dentro del mundo de comercio. Pero ella es mi gran héroe. Ya antes lo era y ahora lo es más.


No es grato. No es algo que quiera pero su labor es de brutalísima y vital importancia. Por ella la gente tiene comida. La gente puede comprar. Si ella, por un casual deja de estar en su puesto es que algo grave pasa. Ella no se rinde nunca. Ha trabajado enferma, con fiebre. Ha trabajado triste y decaida. Ha trabajado cuando su cuerpo le decía de una forma radical, para de una maldita vez. No cederá el paso y a pesar de todo estará cumpliendo su labor.

Querido corona virus. Sólo rezo a los dioses que no te cruces en el camino de mi hermana pequeña. La paliza que te va a dar será recordada. Te enfrentas a un rival duro, temible, y si quiere, imbatible.

La conozco muy bien. Sabes , y si lees esto, que te conozco muy bien. Sehasta donde puedes llegar si te lo planteas. Se que no tienes límites aunque a veces tus locuras y paranoias te limitan. Se que eres dura como una roca, fuerte como un tornado e intensa como el sol más ardiente. Simplemente eres increíble.

Sigue así, hermanita. Sigue demostrando al mundo tu valor. Sigue demostrando al mundo que hasta alguien tan pequeñito como tú sigue y dará guerra hasta el final. Sigue demostrando que con tu esfuerzo estas salvando el mundo. Sigue haciendo que, y desde la seguridad de mi casa, te admire cada día más.

 Un trabajo, antes incomprendido y subestimado. Un trabajo exigente y hasta horrible, ahora es necesario y útil para que el mundo siga girando. Mis aplausos más sentidos irán por todos aquellos que se esfuerzan en combatir cara a cara contra este nuevo enemigo. Tú lo haces y con mucho mérito. Tú sales todos los días a la arena Como gladiatrix invicta. Como mi personaje Ulrika, que también conoces. Es ahora cuando tienes que ser ella y salir victoriosa del terrible círculo. Mis aplausos más sentidos, aquellos hechos con lo más intimo del ser y el alma son tuyos. Ese es el corazón de mi Tardis. El punto más importante de mi vida. Un lugar que tú has conquistado.

Y mientras el mundo aplaude. La voz de Chris Jericho sonará con fuerza. O Evanescence o cualquier otro tema. Aplausos especiales, aplausos distintos. Aplausos que rompen la monotonía del mundo. Te mereces algo distinto. Algo que te haga por un instante especial. Y se queda corto ya que con tu trabajo estás salvando el mundo.

Y querida hermana, permíteme con este texto decirte lo grande y maravillosa que eres. Que eres una de las personas más importantes prácticamente desde que te conocí y que aunque ahora estamos distanciados, sólo puedo decir que eres de las pocas personas por las que daría mi vida.

Sólo, recuerda lo que te dije un día. Un “sólo lo un ritmo. El tuyo”. Y ni siquiera este mal mundial podrá hacerte sombra. No caigas en estos momentos y se fuerte porque si caes tú caeremos todos.

sábado, 4 de abril de 2020

COMPARATIVAS DE UNIVERSOS

Muy buenas fanáticos del absurdo ya que si leéis mi blog prácticamente lo sois.

¿Cómo van esos días de encierro? Mucho ánimo en estos tiempos y sobre todo mis aplausos a todos los que están en primera fila de batalla. Peleando para que el sistema no se caiga más.

Ha habido un pequeño debate en una conocida página de Facebook en el que uno se preguntaba si era necesaria una comparativa de universos compartiendo el mismo trasfondo. Por poner un ejemplo, el Imperio Galáctico de Star Wars vs el Imperium de 40k.

¿Es necesario? Creo que personalmente no. Cada universo se crea por algo y para algo. La flota del Imperio Galáctico es letal, o no, en su universo creado.

Yo cuando he creado el universo ulrikiano, no lo he creado buscando que sea el mejor del mundo. Ulrika y todos los personajes son letales y poderosos en mi universo. No pienso en su efectividad en otros mundos paralelos o en otros trasfondo. Cuando se crea un mundo, se intenta que sea único y diferente al resto, aunque tenga algún tipo de relación. No se, ni me importa como de efectiva es Ulrika en un mundo de DD de la Dragon Lance o de cualquier mundo de fantasía existente. Ulrika es una poderosa mujer, una sensual female, una gran gladiadora en su mundo. Sus rasgos se han adaptado para que funcionen en ese mundo. Sus habilidades son efectivas contra esos rivales. Posiblemente mensualmente irresistible sea inútil contra orcos y goblin por lo que Ulrika perderá parte de su efectividad que es pelear de forma abierta y lujuriosa buscando no sólo humillar al rival con sus armas sino también con su lengua viperina. En mi mundo no hay orcos, ni los pondré simplemente para que mis héroes sean aún más eficaces en una comparativa.

Pero siempre que se habla de este tipo de cosas hay varios tipos de personajes.

El fanboy radical.

 Una vez en la página de 40k España se puso el ejemplo de que universo aplastaría al otro. Si el universo de 40k o el universo de dragon ball.
En uno de mis comentarios dije que si un personajes de Dragon Ball, como Freeza, King Cold, Cell. Sólo villanos pueden destruir un planeta con un dedo superarían ampliamente a cualquier raza de 40k con diferencia. Psíquicos y Primarcas incluidos. Con un universo exterminado quizás los dioses del caos se debilitasen o muriesen. Que era imposible comparar universos.
Un fanboy de 40 me rebatió con algo similar a esto "Claro, si coges a los más poderosos normal. Es imposible. Pero aún así, Goku, frente aún capítulo de marines acabaría cayendo por saturación"



El Goku niño si cae. El Goku niño si muere. Pero seamos sinceros. El psíquico más poderoso que puede desplegar. 2000 3000 unidades de poder. Supongamos que un máximo de 10000 y siempre que pueda usar la disformidad. Ponemos al Bu gorderas de rival. Y adiós lo que se le ponga por delante del universo 40000.

No basta con comparar con lo que nosotros queramos. Con Yamcha, Krilin, Mutenroshi. El ejército de la cinta roja para enfrentarse a la Guardia imperial. Hay personajes más top. Los demonios del frío. Los androides y Cell, Broly, en super Jiren, Moro... De la misma forma que en 40000 hay Primarcas. Pero que se empeñen en que un Primarca pueda derrotar a seres que con un chasquido de dedos destruyen universos...

No comparo. Insisto. No comparo el universo ulrikiano con nada porque mis personajes son de lo mejor en su mundo. No comparo ningun universo. Todos tienen sus ventajas y sus contras.

El comprensivo pero que defiende su lado del tablero.

Con este se puede hablar. Se puede negociar. Pero cuando vas introduciendo personajes de mayor poder ya se encierra. "Claro, si metes a Galactus pues normal. Es que Galactus está muy roto" y ya se cierra en banda ¿Galactus no sale en Marvel? ¿No estas comparando que universo es mejor y mas fuerte 40k o Marvel?.

Si comparamos con lo que nos interesa, acabamos convirtiéndolos en un fan boy. En un me jode que el universo en el que creo es peor que otros. No nos divertimos con el trasfondo de ese universo. No lo disfrutamos. Nos chirría que llegue un Galactus cualquiera y mi universo no esté a la altura. Dejamos de ver que en otros universos hay personajes a la altura.

En mi trasfondo, hay dioses. Poderosos y letales pero mortales. Hasta ellos pueden ser vencidos. Y no por ello dejan de ser entidades poderosas a la altura de cualquier Dios, pero pueden morir y eso es lo que les hace distintos. El trasfondo ulrikiano habla de Harunna, el planeta, creado tras una gran batalla en la que los dioses muertos dan vida y forma al planeta.

No voy a discutir si son más fuertes que un Primarca, Galactus, Golden Freeza, Gatsu o quien sea. En mi trasfondo son temibles. Y eso es lo que importa.



Cuando crees un mundo o un personaje. Olvídate de poderes, de comparativas. Crea algo acorde a un trasfondo, acorde a un ideal y a una finalidad. Rodealo de gente que comparta sus sueños, sus motivaciones y de rivales que le hagan crecer. Serán los mejores donde tienen que ser. Serán únicos.

Si creas algo en un mundo que no es tuyo, respeta el trasfondo. Mi Ulrika de 40K temía a Asdrubal Vect aunque jugaban entre si. No crees un novato que lo primero que haga sea cruzarle la cara a Superman.

Y en serio. Disfruta del universo elegido. Tiene ya mucho trasfondo para hacer comparativas. Juega dentro de él con los What if? Prueba a atar cabos en algo dudoso o que no esté claro. Y ahí es si donde disfrutarás del trasfondo.

Cómo siempre. Muchísimas gracias por dedicarle un ratito de tiempo.

miércoles, 25 de marzo de 2020

PASION DE MEJILLONES


Diamante en bruto
Capítulo 1


Luis Alberto Rubioza Tierra Santa es el gran cacique de uno de las pequeñas villas cercanas a su gigantesca mansión en las tierras montañosas del tropical país.
Las tierras de Rubioza abarcan hectáreas de terreno, incluyendo las dos villas donde los habitantes trabajan como jornaleros explotados recogiendo cereales o la uva, con la que el cacique hace un exquisito vino "Tierra Santa".

La situación de las villas es bastante deplorable. A jornadas de sol a sol y castigados por los hombres de Tierra Santa los aldeanos empiezan a estar hartos de la presión de Tierra Santa y buscan rebelarse bajo el mando de José Alfredo San Pedro Reyes, uno de los hombres más conocidos de las dos villanias. Famoso por su humildad y su entrega a los demás sacrificando sus vida para que los demás tengan algo que llevarse a la boca.



Una noche de fiesta los hombres de Tierra Santa bajan a una de las villas, Santa Cecilia, a disfrutar de unos tragos y de buena compañía y apagar el calor del intenso verano. Entre ellos se encuentran Arnoldo "El Negro" y Ricardo Anselmo Mancebo, los dos lugartenientes del Gran Cacique. Las furgonetas llenas de hombres deseosos de una fiesta llegan a la plaza de Santa Cecilia. Los disparos de las armas de los sicarios alertan a la población que corren a refugiarse a sus casas aterrados.

Los hombres acaban en la posada, en la que trabaja Jose Alfredo San Pedro y su joven hija Rosarito como camarera del local. Pronto, los hombres en la Taberna y embriagados por el alcohol empiezan a propagarse con Rosarito. Su padre sale en su defensa sólo para recibir un machetazo de Ricardo en el hombro mientras el Negro entre las risotadas de sus amigos decide violar a la joven delante de su desesperado padre.

Uno a uno disfrutan del juvenil cuerpo de Rosarito mientras Ricardo con el machete en el cuello obliga a su padre a ver la violación sin poder hacer nada. El último es Ricardo que mientras abusa de la muchacha le va desfigurando el rostro con su machete. Las risas del maniático Ricardo se mezclan con los aterrados gritos de la joven.

Con Ricardo satisfecho y con Rosarito con su cara destrozada, los hombres destrozan el bar y se deciden a quemarlo como castigo.

- No se puede jugar con los intereses del Patrón. El manda aquí y odia a aquellos que no comprenden que es bueno y sólo busca el bien de los que le rodean. Que hay que trabajar un poco, que tenéis que esforzaros en complacernos, es una forma de darnos las gracias por vuestro trabajo. Pero no, José Alfredo, siempre tienes que rebelarte y atacar al Patrón. Rosarito a pagado las consecuencias de tus continuas molestias. ¡Atadle, muchachos!- Ricardo sonríe mientras el gigantesco Negro permanece a su lado.

Los hombres atan a José Alfredo mientras otro sale a por un pequeño bidón de gasolina. Los hombres no dejan de reírse divertidos.

Rosarito intenta levantarse y huir mientras los hombres se divierten con su padre.

-¡Vaya esa maldita quiere irse!- dice Ricardo -Lo siento pero Tierra Santa no tiene planes para ti

El sicario dispara a la joven que cae de bruces al suelo. Entre risas y tras arrojar la gasolina en el bar salen ordenados. Ricardo enciende un cigarro y le da una calada.

- No volverás a molestar al Patron- Ricardo sonríe.

Y mientras las furgonetas se retiran a la mansión el bar se quema poco a poco. Nadie sale de sus casas hasta que el silencio sepulcral vuelve a reinar en la noche.




Fin del capítulo 1



martes, 13 de agosto de 2019

¿QUÉ TE PASA STEAMFORGED? Volumen 3

Buenas buenas muchachada.

Ayer un caballero me llamo subnormal de mierda. Y bueno la verdad que no me sentí mal. Directamente le puse la encuesta de valoración y fin del encuentro. 12-8 para mi.

Lo malo de ésto es que se ha establecido un "el cliente siempre tiene la razón" Una frase llena de podredumbre comercial. Pero en fin, me pagan por aguantar humanos. 


Ayer Steamforged ha sacado su BIG FAQS a imagen y semejanza de la todopoderosa Games Workshop.
Bueno. Ha sido el grueso de las faqs que se remiten a algún cambio en algún keko y su habilidades pero en definitiva voy a volver a ser el fan boy constructivo o en su caso a good  Man.
Voy a centrarme en lo más importante y lo voy a dividir en poco. Tres puntos.




Nota informativa. Esto es una opinión subjetiva. 


1 Juego organizado.


A efectos de juego, era algo evidente que los Union dejarían de ser los mercenarios del juego que todo el mundo podía contratar sin ningún tipo de problema. (¡Ojo! ¡Sólo uno en su caso!).


La llegada de los minor Guild y los rokies han dado más versatilidad a los banquillos, algo que es útil y te da la posibilidad de buscar combos y equipos capaces de enfrentarse de tú a tú a alineaciones consolidadas.


Pero no todos los equipos han sido bendecidos por los dioses. Y pongo un ejemplo. 


Los Farmer ahora mismo gozan de 13 jugadores elegibles en un partido. 2 capitanes, 2 mascotas y 9 jugadores incluida Veteran honor como jugadora.


Los Butcher ahora mismo gozan de 17 jugadores. Dos capitanes, dos mascotas, 9 jugadores, incluida Veteran Gutter como veterana, un capitán adicional, un rokie y dos jugadores de la minor Guild, los cocineros. 


¿Influye en algo? Si. La verdad que como jugador Butcher tengo más posibilidades de sorprender a un rival con menos opciones de banquillo. Puedo pensar más combos y buscar efectos positivos para mi equipo. Un jugador por malo que sea puede cambiar el juego. Pero con menos jugadores los combos son menores y la capacidad sorpresiva también.


La solución no era retirar los Union como mercenarios sino tener los rokies y los capitanes de todos los equipos con sus perfiles. Las minor Guild completadas y a partir de ahí lanzar las Faqs para volver a equilibrar el juego. 


Ahora con lo que falta por mostrar ¿Qué voy a ver? ¿Un power up a lo Goku en la que los Alquimistas resurgen como las Adepta Sororitas de GW? ¿Va a estar el juego equilibrado como antaño o van a hacer que la comunidad espere desesperada unas Faqs en las que se busque  un equilibrio del juego tal y como hace GW?


Mal. Muy mal lanzadas estas Faqs. Con cosas incompletas es mejor terminar las cosas Y a partir de ahora mejorar lo que existe. Y ahí, y desde mi punto de vista, si son necesarias las Faqs.


Charmed


Charmed era una habilidad, para mi bastante curiosa y divertida que daba aún más personalidad a los jugadores. 


Una de las cosas buenas del juego es que los jugadores tienen una personalidad única, y con fallos o aciertos, disfrutan de un carácter que los hacen distintos, únicos y distinguibles. Personajes que acabas amando u odiando según el momento. Te alegras porque Brisket ha metido un gol o te enojas porque Fillet no ha matado tanto como pensabas. Hablas de personalidades, de fallos de X y aciertos de Y. No es el Marine 64 o el Drukhari 122 y eso acerca mucho el juego haciéndolo personal y maravilloso.


Charmed marcaba algo que no tenía otros juegos y era la orientación sexual del personaje. A mi esta idea me gustaba ya que le daba aún más carisma al personaje e incluso le hacía más exclusivo. El principal problema es que, y por no ofender a nadie, tendemos a un innecesario "para todos los públicos"


Y voy a mi trasfondo. Ulrika es, y dentro de su sociedad en la que no hay etiquetas, bisexual. Incluso se muestra algo dominante con otras chicas e incluso llega a ser algo sumisa y obediente con su "noviete Kâmil" aparte de ser drogadicta empedernida y fanática de las matanzas. 


Su forma de pelear es tan efectiva como preciosa. Legalidad y lujuria se mezclan creando la "Danza Cambiante" y eso en mi juego se expresa con una regla "sensualmente irresistible" que es bastante chunguilla pero que se adapta muy bien en el trasfondo de Ulrika. Evidentemente esta regla es inútil contra monstruos y bestias.


Pero para hablar de Ulrika tengo mi otro blog y aquí voy a poner como ejemplo a Tater.


Tater es el Dios del trueno de los Farmer. Musculoso, rubito, ojazos y un perfil apolíneo a lo Jason Momoa que derretiría ahora mismo a más de una, simplemente con esa sonrisa de seguridad, confianza y superioridad mientras se desabrocha un botón de su camisa o dos para mostrar toda su anatomía muscular. Eso sí, tanto levantar calabazas le han impedido un desarrollo mental íntegro. Cuerpo 10, cerebro cero.




Pues bien. Este perfil trasfondistico estaba reflejado en un +1 A la defensa si una chica le pegaba. ¿Bien? ¡¡Correctisimo!!. Hay está Tater hablando a Ángel, seduciendola con ese cuerpo espectacular, mostrando músculos mientras la pobre pescadora busca un hueco para tirar a puerta.


Por opiniones ajenas al juego te cargas la regla. Estupendo, es tu juego y te lo follas como quieras, pero desde mi punto de vista otro error y más por la sustitución de Charmed en los perfiles que en algunos casos es horrenda.


Clarificar el juego en algunos puntos. La escenografía y su uso. Qué pasa con la bola si cae en esceno. Si atraviesa la esceno o no… ¡¡Sólo por poner un ejemplo!! es mucho mejor evitar que el populacho furioso llegue al castillo a destruir a la Criatura que clarificar algunas reglas.


El Gran Nerfeo


Y llegamos aquí al punto más importante. Al salseo. Al liquidillo ácido que queda en la bandeja de una buena ensalada. El NERFEO




Tal y como dije en anteriores ediciones de ¿Qué te pasa Steamforged? Los nuevos capitanes y la potenciación del gremio de mineros no fue más, desde mi modesta opinión, un intento de llenado de arcas ante el "fracaso" de sus juegos de mesa "Dark Soul" "Residente Evil 2" (Hay una buena comunidad en Brazales del río (Villajoyosa) por si queréis jugar algún torneillo) uno que ni me acuerdo y el Devil My Cry ( ¿Alguien sabe quien es Dante?) y aunque no sea una millonada algo se ha conseguido (Aparte de dejar a Veteran Boar en la vitrina al lado de Akane Tendo)


Veteran Boar fue un jugador fuertemente criticado por la comunidad aunque también un motivo para que muchos jugadores se uniesen a la causa Butcher. Aunque, y a efectos reales no ganó nada importante marcó un antes y un después en la comunidad de juego.


Cuando en un juego se comienza a decir ésto "No te preocupes que con las siguientes Faqs lo van a Nerfear" ¡¡Malo!! Muy malo. Algo le pasa al juego. Comienza a haber fisuras y empiezan los problemas. El juego comienza a ser una escalada de poder.


Veteran Boar ha sido como estar como una meretriz. La hora va pasando pero voy a seguir disfrutando. Ya lo nerfearan pero mientras si eso…


Yo llevo Butcher. Desde que empecé en este juego. Con más derrotas que victorias pero en ese caso soy The King of the Ring. He jugado con otros gremios pero, independientemente de su funcionalidad, he ido con los carniceros a los eventos importantes. Un mundial por equipos, dos Nacionales.


Y posiblemente soy uno de los grandes beneficiados (Es lo que tiene la antigüedad) del nuevo juguete carniceril. Tras jugar un partido con él en el que al final del turno 1 ya iba 4-0 con 15 puntos de Momentum y ver la cara de ¿Qué ha pasado aquí? de mi rival decidí que este capitán no era para mi.


El Nerfeo me parece correcto. Aunque poco (sigo pensando que con 2/2 influencia y su habilidad de darle Berserk a un jugador debería costar 1 punto de Momentum, por lo que conlleva previa activación de la mini y algo de previsibilidad). 


Esto ha llevado que posiblemente muchos jugadores Butcher se bajen del carro. No quiero decir que se deje de usar a Veteran Boar sino que se verán a Ox y a Fillet un poco más.


Los Union han sido uno de los equipos junto con Alquimistas y Masones que más cartas han tocado intentando buscar equilibrar el juego.


Conclusión 


¿Eran necesarias unas Faqs? Si. Creo que toda mejora ayuda al equilibrio que es en el fondo lo que se busca con estas cosas.


¿Era necesario lanzar las ahora? No. Y lo voy a explicar. 


Aún quedan capitanes, gremios menores y en menor medida los rokies que faltan por ver. Por lo que ¿El equilibrio que se busca en las Faqs se conseguirá cuando salgan estos nuevos gremios? O será una pequeña escalada de poder para poder conseguir "dinero facil" para luego sacar unas mini facks (como por ejemplo los mineros) para ajustarlos a posteriori.


No creo que Steamforged, con lo desastre organizativos que son tengan planificados todos los jugadores de los gremios menores que faltan ya actualizados para sesión 4.2. Más por nada porque siguen haciendo mal las cosas Y posiblemente el godtear ahora les quite más tiempo.


Sobre Charmed. Si alguien se siente ofendido, debe hacérselo mirar y bien. No es una regla que afecte o busque crear conflicto y más si el motivo es ese que estás diciendo (PG Era). Es tu juego. Si quieres denotar a tus personajes con un toque sexual ¿Por qué no?. 


Esto me recuerda aquella organización animalista, creo, que lanzó una queja a GW porque las capas de las miniaturas eran de piel de animales y hieren sensibilidades. O alguien se enfada porque hay sexualización en las miniaturas de Infinity…


Pero luego comentamos el edredoning de los dos mastuerzos de turno de Gran Hermano. Es lo que tiene la dualidad y es donde se ve de verdad quien impone estas modas.


Las modas son buenas pero llevadas al extremo son terribles. Todo ofende. Todo hace daño. Todo molesta. Radicalizar es malo. Y hacer las cosas por no ofender es venderse (¡Ojo! Es mi opinion)


Y terminó con una frase de Urshula Blackhair, mi hechicera del caos de cuando jugaba fantasy. 


"La precipitación es el inicio del camino a la perdición"


Y hasta aquí. Muchas gracias por vuestro tiempo. Gracias por leerme. Evidentemente vuestros comentarios son bien recibidos.