sábado, 4 de abril de 2020

COMPARATIVAS DE UNIVERSOS

Muy buenas fanáticos del absurdo ya que si leéis mi blog prácticamente lo sois.

¿Cómo van esos días de encierro? Mucho ánimo en estos tiempos y sobre todo mis aplausos a todos los que están en primera fila de batalla. Peleando para que el sistema no se caiga más.

Ha habido un pequeño debate en una conocida página de Facebook en el que uno se preguntaba si era necesaria una comparativa de universos compartiendo el mismo trasfondo. Por poner un ejemplo, el Imperio Galáctico de Star Wars vs el Imperium de 40k.

¿Es necesario? Creo que personalmente no. Cada universo se crea por algo y para algo. La flota del Imperio Galáctico es letal, o no, en su universo creado.

Yo cuando he creado el universo ulrikiano, no lo he creado buscando que sea el mejor del mundo. Ulrika y todos los personajes son letales y poderosos en mi universo. No pienso en su efectividad en otros mundos paralelos o en otros trasfondo. Cuando se crea un mundo, se intenta que sea único y diferente al resto, aunque tenga algún tipo de relación. No se, ni me importa como de efectiva es Ulrika en un mundo de DD de la Dragon Lance o de cualquier mundo de fantasía existente. Ulrika es una poderosa mujer, una sensual female, una gran gladiadora en su mundo. Sus rasgos se han adaptado para que funcionen en ese mundo. Sus habilidades son efectivas contra esos rivales. Posiblemente mensualmente irresistible sea inútil contra orcos y goblin por lo que Ulrika perderá parte de su efectividad que es pelear de forma abierta y lujuriosa buscando no sólo humillar al rival con sus armas sino también con su lengua viperina. En mi mundo no hay orcos, ni los pondré simplemente para que mis héroes sean aún más eficaces en una comparativa.

Pero siempre que se habla de este tipo de cosas hay varios tipos de personajes.

El fanboy radical.

 Una vez en la página de 40k España se puso el ejemplo de que universo aplastaría al otro. Si el universo de 40k o el universo de dragon ball.
En uno de mis comentarios dije que si un personajes de Dragon Ball, como Freeza, King Cold, Cell. Sólo villanos pueden destruir un planeta con un dedo superarían ampliamente a cualquier raza de 40k con diferencia. Psíquicos y Primarcas incluidos. Con un universo exterminado quizás los dioses del caos se debilitasen o muriesen. Que era imposible comparar universos.
Un fanboy de 40 me rebatió con algo similar a esto "Claro, si coges a los más poderosos normal. Es imposible. Pero aún así, Goku, frente aún capítulo de marines acabaría cayendo por saturación"



El Goku niño si cae. El Goku niño si muere. Pero seamos sinceros. El psíquico más poderoso que puede desplegar. 2000 3000 unidades de poder. Supongamos que un máximo de 10000 y siempre que pueda usar la disformidad. Ponemos al Bu gorderas de rival. Y adiós lo que se le ponga por delante del universo 40000.

No basta con comparar con lo que nosotros queramos. Con Yamcha, Krilin, Mutenroshi. El ejército de la cinta roja para enfrentarse a la Guardia imperial. Hay personajes más top. Los demonios del frío. Los androides y Cell, Broly, en super Jiren, Moro... De la misma forma que en 40000 hay Primarcas. Pero que se empeñen en que un Primarca pueda derrotar a seres que con un chasquido de dedos destruyen universos...

No comparo. Insisto. No comparo el universo ulrikiano con nada porque mis personajes son de lo mejor en su mundo. No comparo ningun universo. Todos tienen sus ventajas y sus contras.

El comprensivo pero que defiende su lado del tablero.

Con este se puede hablar. Se puede negociar. Pero cuando vas introduciendo personajes de mayor poder ya se encierra. "Claro, si metes a Galactus pues normal. Es que Galactus está muy roto" y ya se cierra en banda ¿Galactus no sale en Marvel? ¿No estas comparando que universo es mejor y mas fuerte 40k o Marvel?.

Si comparamos con lo que nos interesa, acabamos convirtiéndolos en un fan boy. En un me jode que el universo en el que creo es peor que otros. No nos divertimos con el trasfondo de ese universo. No lo disfrutamos. Nos chirría que llegue un Galactus cualquiera y mi universo no esté a la altura. Dejamos de ver que en otros universos hay personajes a la altura.

En mi trasfondo, hay dioses. Poderosos y letales pero mortales. Hasta ellos pueden ser vencidos. Y no por ello dejan de ser entidades poderosas a la altura de cualquier Dios, pero pueden morir y eso es lo que les hace distintos. El trasfondo ulrikiano habla de Harunna, el planeta, creado tras una gran batalla en la que los dioses muertos dan vida y forma al planeta.

No voy a discutir si son más fuertes que un Primarca, Galactus, Golden Freeza, Gatsu o quien sea. En mi trasfondo son temibles. Y eso es lo que importa.



Cuando crees un mundo o un personaje. Olvídate de poderes, de comparativas. Crea algo acorde a un trasfondo, acorde a un ideal y a una finalidad. Rodealo de gente que comparta sus sueños, sus motivaciones y de rivales que le hagan crecer. Serán los mejores donde tienen que ser. Serán únicos.

Si creas algo en un mundo que no es tuyo, respeta el trasfondo. Mi Ulrika de 40K temía a Asdrubal Vect aunque jugaban entre si. No crees un novato que lo primero que haga sea cruzarle la cara a Superman.

Y en serio. Disfruta del universo elegido. Tiene ya mucho trasfondo para hacer comparativas. Juega dentro de él con los What if? Prueba a atar cabos en algo dudoso o que no esté claro. Y ahí es si donde disfrutarás del trasfondo.

Cómo siempre. Muchísimas gracias por dedicarle un ratito de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario