jueves, 27 de noviembre de 2014

ULRIKA O LA INSOPORTABLE PERSONALIDAD DE SU SER


Hola a Todos

 

            Os escribo tras mucho tiempo sin hacerlo para hablaros de la evolución de mi juego DM... ¿Pensabais que iba a hablar de Ulrika?

Hace dos añitos empecé un proyecto consistente en peleas e gladiadores. Peleaban en un duro dungeon lleno de peligros y trampas. Habia tres personajes Ulrika Grell, Roubin Kamil y Arenai Fillell. Más tarde buscando crear la historia de Ulrika desde su caída hasta su ascensión como reina de los Seis Reinos en el 322 tras derrotar en brutal combate a Arenai cree algún personaje más, como Vinicius Grell, el padre malévolo de Ulrika o el gran maestro de armas Kiovai.

Pues desde ese momento todo ha cambiado de una manera radical. de los dungeon hemos pasado a combates tradicionales. Combates donde un gladiador pelea con otro en medio de terribles bestias y se enfrentan a monstruos legendarios mientras se esfuerzan por ser cada vez más conocidos.



            En el reglamento que ahora ocupa 120 páginas se incluyen novedades como mogollón de reglas y habilidades para personalizar un gladiador. Dos razas nuevas aparte de los humanos y los eldar oscuros iniciales y diversos tipos de gladiador para poder personalizar lo máximo posible el ideal de un jugador. Desde las bellas e hipnóticas sychae hasta los tanques Dyvinae lentos pero contundentes y con mucho aguante. Desde cero se puede escoger un gladiador, darle un nombre o un sexo (varían los atributos, generalmente un hombre suele ser más fuerte, pero para ser Sycha la primera condición es ser fémina por ejemplo) una procedencia que perjudicara o ayudara en un futuro. Además el sistema de juego más interesado en ayudar al jugador a mejorar en vez de promover su exterminio ya que es más importante y da más beneficios un gladiador famoso vivo que muerto


 



            Se han creado sitios y lugares para poder visitar. El centro de la mítica Arenaiburg o la bella Aris aramar, la capital del Imperio de Ulrika y su zona portuaria donde las casas de placer más importantes se encuentran ubicadas (¿a quien no le defrauda una buena pelea a tortas en una taberna mientras intenta flirtear con una joven camarera interesada en una definida musculatura?) Pues si, con pocas modificaciones se puede jugar rol estándar con Dungeon match. Un sencillo paseo buscando un lugar donde reparar armas se puede convertir en un intento de matar a un gladiador por parte de una organización de apuestas ilegales....



El reino de Ulrika





            Aparte de los lugares y mapas diversos también hay cartas de control con los gladiadores y monstruos más importantes del   momento para un fácil seguimiento. Se puede escribir encima (como las cartas de hordes y warmachine) y estoy modificando la ficha para poder hacerla más fácil y con menos hojas.

Con respecto a dibujos, tengo dos. la que ser á la portada y Ulrika Grell que personalmente me parece una pasada. La ilustración tal y como es Ulrika al principio de un combate, sentada en la arena hace dibujos ignorando a la peña que la rodea y a la que morirá más tarde por el filo de sus dagas. Las obras son de Rafater un auténtico crack y son viables gracias a mi chucky y sus contactos con el


Ulrika Grell
 



   Y para terminar la genialidad de Instantdungeon consistente en unas mazmorras magnéticas mucho mas manejables y chulas que lo que estaba usando hasta ahora. De fácil montaje y lo mas simpático es que no se caen. Aconsejable visitar su pagina ya que continuamente están en crecimiento. Vorpalia.....





el gran invento....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario