martes, 25 de septiembre de 2018

The Butcher Guild: Boiler

Muy buenas fanáticos del ocio deportivo.

Hay que ver que hace eones no escribía nada interesante. Ha sido abrir el blog y dos arañas muy educadas se han presentado con educación y respeto.

En fin. Cada vez falta menos para la Season IV de Guild ball y los chicos de SF están sacando los nuevos perfiles y causando mucho hype con esta nueva sesión. Unido a la batalla de los novatos ¡¡Palotismo del bueno!! Aparta Broly que llega Boiler.

Pues Boiler ha salido (queda "Papi" Ox en el tintero) y ha salido bastante bien.

Nota. Las imagenes han sido tomadas del blog de SF.

Boiler se pone sexy en SIV

Pues vamos con los perfiles. Primero es Season 3 y la segunda la season 4.



Atributos. Sin cambios. Personalmente creo que no los necesita para nada.
Playbook. Pocos pero importantes cambios. Daño 4 en la 5 columna y KD que ahora lo tiene en el tres. Todo su daño genera momentum salvo el punto de daño de la primera columna.
Character plays.
Desaparece el +1 a la Defensa. Ahora si vamos a ver unos Butcher más ofensivos y pegones pero también más faciles de eliminar. Ahora Boiler puede lanzar el hacha y hacerte pupa a distancia. 3 dañitos mas auras y character plays aliados y bleed (que a Fillet le vendra muy bien) asi que Boiler con auras de Ox y toolep up se mete con 6 de daños en la distancia. ¡¡Cremita buena!!
Marked target mejora ya que ahora lo puedes utilizar tantas veces como influencia le hayas puesto o quieras. Ahora los butcher van a tener más movilidad (Ese Boar sexy...) y poder atacar a varios objetivos.

La parte de atras se mantiene.
Anatomical precision -1 a la armadura. (Muy bonito ese daño 4 en la ultima columna)
Assist (Princess) +1 al TAC y al daño si Princess está trabada con la misma miniatura que boiler.
Crucial artery. El daño que cause Boiler añade Bleed.




Tal y como dije desaparece la opción defensiva de Boiler convirtiendo al violento pendejo en un viento destructor...

¡¡¡Hakai!!!

Gracias por leer este pequeño comentario

martes, 1 de mayo de 2018

PINTANDO MINIS

Buenas noches fanáticos lectores.

Hacía ya algo más de cinco meses aproximadamente que no pintaba miniatutas, a pesar de ponerme como objetivo ir al I Nacional de Guildball con los Fishermen, pero mi falta de tiempo (VAGUERÍA)  me han impedido pintarla.

Así pues he vuelto a la arena de los pinceles con una miniatura de Resina Planet y por la que me atrajó el juego de Euphoria. La joven pero letal en disparo Soo Young.

Su trasfondo es bastante triste y sangriento. Un asesino mató a sus padres siendo una adolescente y desde ese momento se ha dedicado a buscarlo mientras participa en el evento de Euphoria.



He decidido pintar a mi banda de Euphoria con colores superllamativos en plan Fortunite y comikero para que quede chulo y resultón saliendome de la "seriedad" de mis Butcher.




Espero os guste y como siempre, gracias por vuestra dedicación y lectura.
La siguiente que pintaré sera el leñador Micky o la potencia física.

martes, 20 de marzo de 2018

VIDEO COMENTARIO A UN PARTIDO

Hola y bienvenidos a mi rinconcito donde habló de todo un poco y de nada en particular.

Hoy hace mucho frío y mañana bajan más las temperaturas. En dos días tenemos a los Caminantes blancos bajando de la Renfe.

Hay una frase del gran Paragus en la pelicula "Estalla el duelo" de 1993 que puedo aplicar en esta entrada.

---CONTIENE SPOILER---

Cuando Paragus ve que su causa está perdida con Brocoly , digo Broly, totalmente descontrolado por ahí, decide irse en una nave bolita saiyan. Broly se percata antes y lo aplasta dentro de la nave. Antes de morir, Paragus dice "¿Por qué el destino se la tiene jurada conmigo o algo así?"



Paragus, filósofo entre guerreros


Pues algo así me pasa a mi con los dados. Siempre hay una o varias tiradas críticas que voy a fallar. Y pienso que si le he hecho algo al destino que me diga qué.

Hace ya varios dias jugue un partido de Guildball contra los Morticians de Luís. 

Os dejo el enlace del video.



Y en frio os hago algún video comentario.

1.- Burning quita 1 punto de vida y no dos. Me equivoqué con el daño del Fire blast de Silence y estuve aplicando dos de daño todo el partido. Maese Loz me dio el golpe en el escudo pero estaba visto.

2.- Brisket en el gol fallado tenía burning (-2/-2 Mov) y moví 6" cuando tenía que haber corrido y gastar 1 de Influencia.

3.- Para mi uno de los mejores partidos que he jugado. No hice el loco, no hice ninguna tontería ni una alineación absurda.

4.- Quizas debí ir a lo facil y matar a alguien en vez de fallar con Brisket.

5.- Los dos jugamos un gran encuentro pero el último turno fue un verdadero desastre ya que estabamos Grogy y asimilando el fallo cuando el partido ha terminado.

6.- Soy muy cascarrilloso jugando. Busco la jugada tonta o el comentario absurdo. Puedo entender que quizás no te guste mi forma de jugar. A mi tambien me gusta jugar con gente más afin pero le tiendo la mano a todo el mundo. Para mi es una forma de que una comunidad funcione.

7.-Darle las gracias a Luís por tan bonita oportunidad.

Sin más y si no lo habéis visto, disfrutad del partido. Una forma de aprender Guildball y sus nociones básicas.

Y como siempre, muchas gracias por vuestro tiempo y cualquier comentario será bien recibido.

jueves, 8 de marzo de 2018

CREANDO PERSONAJES

Muy buenas mis fieles lectores.

Como veis intento escribir más de seguido comentando alguna cosa u ocurrencia que se me pueda ocurrir o surgir.

Algunos de vosotros conocéis mi faceta de escritor en mi tiempo libre, escritor malo, pero reconozco que me gusta y disfruto dando vida a mis personajes. Podeis visitar mis relatillos en la sección de relatos.

He decidido aún así, organizar un poco mi forma de escribir. Así pues os voy a explicar un poco lo que tengo previsto hacer.

Voy a detener todo lo que tengo escrito hasta ahora (no lo voy a eliminar pero si a cambiar) Fallen, la infancia de Ulrika, me parecía bastante aburrida. No pasaba nada interesante y aunque ya aparecían los malos que eran unos mercenarios con muy mala leche que querían eliminar a la pobre niña, me parecía muy pobre para hacer una buena obra.

A la par empece Fillell o la historia de Arenai. Esta historia me gusta más. Ya pasan cosas, por ejemplo la prueba de mayoría de edad de Arenai y su enfrentamiento con un terrible... En fin, hasta aquí puedo leer.

Seguiré con mis pequeños relatos de Sand que narraran aspectos importantes de la cronologia newer.

Pues hecha esta introducción me he propuesto los siguientes cambios.

ESTABLECER UN GUION BASE 

El guion base me va a servir para marcar un esqueleto de la obra. La historia, el número de paginas que quiero que tenga y un boceto breve de la historia, personajes principales, protas y enemigos y los distintos lugares donde se desarrolla la acción.

La descripción de los lugares será breve. Por ejemplo si hablo de Niegure, la ciudad donde la tía de Arenai tiene su posada, pondría esto.

Niegure. Residencia del Jacker, ciudad pequeña. Defendida por una pequeña empalizada. Una plaza central con un templo de Montuara y desde allí se expande la ciudad. Todos los caminos llegan a la plaza.

El esbozo tendrá dibujos de los continentes. Ciudades importantes y cordilleras y sistemas montañosos. Rios y lagos e incluso la fauna predominante.

Los personajes tendrán en este esqueleto un breve esbozo de como son intentando establecer su destino. Un aspecto físico  o psicologico deberían de ser suficiente, junto con su papel en la obra.

La historia será dividida en los capitulos que quiero que tenga y lo que vaya a pasar con pequeños comentarios. Algo asi.

Capitulo 1. El clan Fillell y sus clanes aliados del sur del continente llegan a Niegure dispuestos a participar de las incursiones del Jacker. Mobu, padre de Arenai muestra su disconformidad a las mismas incursiones. Presentación de personajes xx hojas.


Richard Castle.
Imagen de internet

EVOLUCIÓN DE LOS PERSONAJES

Tras la base me centraré en los personajes que saldrán en la obra.

Los principales o protagonistas, tendrán una descripción más completa. Edad, altura peso. Algun rasgo que la haga especial como el color de pelo o algo psicológico que le haga única

Tomemos a Ulrika como ejemplo.

Ulrika fisicamente mide 170 cm y pesa 60 kilos. Su pelo es de color verde, que representa el llinaje legítimo del clan Grell. Su cuerpo, casi perfecto debido a los combates en la arena y a la genética Syrem. Tiene un tono de voz muy musical y que, gracias a sus estudios en la Hienai Schola, usa a la perfección. Su cuerpo se regenera rapidamente por lo que en apariencia es inmortal.

Sus habilidades.

Ulrika es experta en el manejo de las dagas como arma principal aunque lleva, atornillados en sus brazos, unos flagelos metálicos que usa en caso de enfrentarse a multiples enemigos. Su forma de pelear es espontanea y distinta. Se mueve de forma muy sensual e incluso con un alto contenido erótico. Puede pasar desapercibida si ella así lo decide. Habilidad de concubina aprendida en la Hienai Schola.
Ulrika también es curiosa. Le gusta ver las cosas antes de entrar en acción e incluso puede aprender de ellas.

E incluso sus defectos. Los defectos humanizan al personaje y permiten, desde mi punto de vista acercarlo más al lector. La trama puede ayudar al personaje a superar sus defectos e incluso puede recibir alguno nuevo.

 Ulrika es mucho más bajita que la media estandard femenina. Sus orejas son bastante pronunciadas y largas que las del resto de su raza. 

Es bastante pachorrona y tranquila a la hora de actuar. Se deja llevar por su estado de animo a la hora de hacer cosas.

Odia no tener el control de la situación y por eso odia el mar y le tiene mucho miedo. No es que sea un defecto importante, pero para un pueblo que vive de incursiones y de viajar por el mar con sus naves lo convierte en algo que tiene que superar pronto. Suele ponerse muy nerviosa y grita con facilidad cuando sus pies no estan en el suelo por lo que incluso montar en un baum o una tarde de pesca en aguas tranquilas es una aventura para ella.

Tras su victoria contra Arenai, depende mucho de las opiniones de otros para avanzar recibiendo muchos hachazos y traiciones y no aprender de ellos. Sabe que ella no es política sino gladiador y necesita de otros para saber si todo va por buen camino. Eso para los neweru no es más que una debilidad ya que los señores del clan son hábiles estrategas independientes aparte de guerreros. Esa dependencia hace a Ulrika, dentro del mundo político, muy vulnerable.

Su extrema dependencia a volver de la muerte le divierte mucho. Pero reconoce que su aparente inmortalidad le salvó de perder muchos combates. Intenta evitar esa dependencia al enfrentarse por primera vez a Ibrahimi.

Es aconsejable tener una base de datos para guardar tus personajes creados y actualizar la hoja si sufren cambios o te pones asesino y los matas a todos viene bien recordarlo para que no salgan por un error de trasfondo.

George R.R. Martin exterminador de personajes

Yo usaba excel donde tengo gran parte de los bocetos de los personajes de mi "exitos" best seller "Fillell" pero a la tablet le dio por no funcionar y fin. Ahora uso papel y boli y voy a tener que adelantar mucho el escrito ya que no me acuerdo de muchos dd los clanes.

En fin. Tal y como os dije es mi forma de crear personajes. Evidentemente y tras acontecimientos y aventuras varias, el personaje tiende a evolucionar como nosotros.

Gracias por vuestro tiempo. Aceptaré y contestaré comentarios y no dudéis en compartir vuestras ideas de creación de personajes en los comentarios.

¡¡No dejéis de Frikear!!

domingo, 4 de febrero de 2018

ROAD TO NATIONAL


Pues ya es Domingo y nieva. Tengo que reconocer que me gusta la nieve y la verdad que es bonito ver todo blanquito aunque sea un poco.
Sigo preparando mi road to National con los fish. Ya he jugado con ellos tres partidas y las tres con contundentes derrotas.
Primero contra los Farmer de Bstia. Despues contra los Blacksmith de Iñigo y ayer contra los Brewers de David.
Mi alineación fue Corsair, Tentacles, Sakana, Greyscales, Siren, Kraken.
Desplegue con una " poderosa" linea central compuesta por Corsair, Tentacles y Kraken dejando con más libertad a Sakana y a Greyscales y una Siren que en turnos posteriores entraría en acción.
A pesar del gol de Greyscales en el turno 2 me equivoqué con equivoqué y fue el inicio de mi fin. En vez de pegar a Fridays que tenía posesión de la pelota falle rough seas y fin del partido. Mi objetivo era anotar otro gol con Greyscales
Fuera de la derrota he decidido no meter Union en el equipo así que voy a jugar la opción unica de marcar. Si quiero pegar o causat causar bajas me vuelvo a los Butcher que esos lo hacen muy bien.
Tras el partido, jugamos otro esta vez yo con los Butcher y Fillet como capitán.
Tengo un increible problema con Fillet. Es muy efectiva y mata todo lo que toca en el papel pero no termino de sacar su total letalidad gracias a mis tiradas. Si soy malo, con Fillet, esas tiradas parecen que se notan más y es un personaje que necesita mucha influencia para no fallar.
Los Butcher lanzaron y Fillet se dispuso a ir a por Fridays que valiente se acercó a por la pelota.
Con 11 dados tres exitos me parece muy poco. Con tooled up y necesitar de los efectos de bleed para matarla cuando podría haberme trabado con Mash y Easters en mi turno me fastidió el juego. Eso y sacar un uno en la tirada de Iniciativa con un +3 a mi favor...

Fillet, que mal me quieres...
En fin pues tras tres partidos de practica tengo un bagaje de 0/3 en mi contra con peces.
Respecto a mi equipo y la pintura tengo a Siren y a Shark pintados y montado el goal token.
Y como siempre. Gracias por dedicarle un un tiempo. Espero os guste. Los comentarios son muy bien recibidos.
Y recordad
¡¡Hobbytear sin descanso!!!

miércoles, 31 de enero de 2018

COSILLAS PARA ESTE AÑO


Tras practicamente un año sin dedicarle a este blog, he hecho algún cambio y retomo con la idea de escribir de vez en cuando y más que el año pasado.
¿Por qué no he escrito? Pues simplemente es mi blog y hago lo que quiero con él...
No. He tenido un ataque de perezitis aguda y he estado alejado del mundo blogero.
Pero en fin. Tras mi dejadez que se remonta al Imperio Romano. Empiezo. ¿He dicho romanos?... En fin.


Empezamos por lo primero. Los chicos de Euphoria han contactado con la comunidad para ver como se puede mejorar el juego y hacerlo mejor y más divertido. A mi, el planteamiento de Euphoria no me desagrada. Sus personajes me parecen super carismático y su trasfondo es simplemente brutal.
Como contrapartida he jugado dos o tres partidas y más haciendo demos que jugando en serio (Nota. Mi vida de juegos es una sucesión de demos).
La idea es brutal. La comunidad tras muchas partidas puede hablar sin reparo de las virtudes y errores del juego. Pero creo que primero se tenía que haber tocado el sistema y luego los personajes y objetos pero aplaudo la iniciativa del que para mi, y jugado poco, es un juego muy original.

Vamos con más cositas. La comunidad de Guildball empieza potente el año. España ha sido la agraciada para celebrar un nacional y eso ha sido un refuerzo muy importante para los jugadores.
El torneazo se celebrará en Madrid, los dias 26-27 de Mayo en Goblin Trader Norte y el campeón ttendrá plaza para la World Cup que se celebrará en UK.
Hay interes y muchos han empezado a preparar sus partidos apuntándose a la ya mitica liga de GTC Sur con 24 participantes y un nuevo formato.
También los torneos han sufrido un interesante cambio ya que ahora son puntuables. Tras los torneos mensuales, los ocho mejores disputan la Golden Master Cup (no se llama así pero mola). La puntuación será como la Formula 1 a razón de puesto ocupado.
El incombustible Gran Bibliotecario del Guildball en España siempre estará poniendo los resultados en el blog https://dimeloenelcampo.wordpress.com/.
También hemos publicado dos videos en español con partidos de Guildball y ya hay un blog que ha hecho Párroco en Barcelona y alguna cosilla más que tienen en la recamara. Os tengo que poner los enlaces.
Hay comunidades en Bilbao, Zaragoza, creo que Valencia y Colombia. Así que a darle duro que este es nuestro año.


Y vamos con mi proyecto personal


Tras la Royal Rumble, los luchadores de la WWE gastan sus últimos cartuchos para poder estar en el evento de Wrestlemania, en lo que se conoce como Road to Wrestlemania.
Yo he querido hacer algo similar con un Road to National o preparar partidos, comentarios, fotos y el avance de pintura de mi gremio. Voy a jugar con Fishermen, un equipo con un juego muy distinto al de mis queridos Butcher. Atentos pues...

Y como tema personal y con esto termino. Empiezo a recrear, con tiempo eso si, acontecimientos de la Roma Imperial con la Asociación Antiqua clio. Os dejo su facebook aquí, https://m.facebook.com/antiquaclio/. Echadle un vistazo ya que es muy chulo lo que hacen.


Y hasta aquí el post. Muchas gracias por vuestra dedicación.


miércoles, 15 de febrero de 2017

Jornada 2. Liga de Goblin.... Masones 2/66 partidos

Buenas tardes ladys and gentlemen y fanáticos de mi blog...

Pues ya he disputado la jornada dos de la liga de Goblin trader de Guildball. esta vez, he disputado el partido contra los ingenieros de Neo, gran jugador y "Sumo Sacerdote" del blog de Guildball en español, https://dimeloenelcampo.wordpress.com/.
Además como he escrito mi primer post en el mismo blog tan solo os remito a la pagina para que le echéis un vistazo al comentario del partido y aparte de eso, podáis cotillear en las muchas entradas y ver todas las cositas interesantes acerca del juego.

Tras el encuentro me sitúo con el bagaje de 0 victorias y dos derrotas con The Unión.


El relato del encuentro, pulsa aquí https://dimeloenelcampo.wordpress.com/2017/02/07/segundo-partido-de-liga/

PINTURA Y OTROS

Quiero hacer una tabla para que también podáis ver la evolución de pintura del equipo. Hasta ahora mismo (escribo a posteriori) tengo a Gutter a medio pintar. Me queda todavía por montar a la tortuga Strongbox y me falta la brutal Minx en el equipo.
Muchas gracias por vuestra atención...