Como veis intento escribir más de seguido comentando alguna cosa u ocurrencia que se me pueda ocurrir o surgir.
Algunos de vosotros conocéis mi faceta de escritor en mi tiempo libre, escritor malo, pero reconozco que me gusta y disfruto dando vida a mis personajes. Podeis visitar mis relatillos en la sección de relatos.
He decidido aún así, organizar un poco mi forma de escribir. Así pues os voy a explicar un poco lo que tengo previsto hacer.
Voy a detener todo lo que tengo escrito hasta ahora (no lo voy a eliminar pero si a cambiar) Fallen, la infancia de Ulrika, me parecía bastante aburrida. No pasaba nada interesante y aunque ya aparecían los malos que eran unos mercenarios con muy mala leche que querían eliminar a la pobre niña, me parecía muy pobre para hacer una buena obra.
A la par empece Fillell o la historia de Arenai. Esta historia me gusta más. Ya pasan cosas, por ejemplo la prueba de mayoría de edad de Arenai y su enfrentamiento con un terrible... En fin, hasta aquí puedo leer.
Seguiré con mis pequeños relatos de Sand que narraran aspectos importantes de la cronologia newer.
Pues hecha esta introducción me he propuesto los siguientes cambios.
ESTABLECER UN GUION BASE
El guion base me va a servir para marcar un esqueleto de la obra. La historia, el número de paginas que quiero que tenga y un boceto breve de la historia, personajes principales, protas y enemigos y los distintos lugares donde se desarrolla la acción.
La descripción de los lugares será breve. Por ejemplo si hablo de Niegure, la ciudad donde la tía de Arenai tiene su posada, pondría esto.
Niegure. Residencia del Jacker, ciudad pequeña. Defendida por una pequeña empalizada. Una plaza central con un templo de Montuara y desde allí se expande la ciudad. Todos los caminos llegan a la plaza.
El esbozo tendrá dibujos de los continentes. Ciudades importantes y cordilleras y sistemas montañosos. Rios y lagos e incluso la fauna predominante.
Los personajes tendrán en este esqueleto un breve esbozo de como son intentando establecer su destino. Un aspecto físico o psicologico deberían de ser suficiente, junto con su papel en la obra.
La historia será dividida en los capitulos que quiero que tenga y lo que vaya a pasar con pequeños comentarios. Algo asi.
Capitulo 1. El clan Fillell y sus clanes aliados del sur del continente llegan a Niegure dispuestos a participar de las incursiones del Jacker. Mobu, padre de Arenai muestra su disconformidad a las mismas incursiones. Presentación de personajes xx hojas.
EVOLUCIÓN DE LOS PERSONAJES
Tras la base me centraré en los personajes que saldrán en la obra.
Los principales o protagonistas, tendrán una descripción más completa. Edad, altura peso. Algun rasgo que la haga especial como el color de pelo o algo psicológico que le haga única
Tomemos a Ulrika como ejemplo.
Ulrika fisicamente mide 170 cm y pesa 60 kilos. Su pelo es de color verde, que representa el llinaje legítimo del clan Grell. Su cuerpo, casi perfecto debido a los combates en la arena y a la genética Syrem. Tiene un tono de voz muy musical y que, gracias a sus estudios en la Hienai Schola, usa a la perfección. Su cuerpo se regenera rapidamente por lo que en apariencia es inmortal.
Sus habilidades.
Ulrika es experta en el manejo de las dagas como arma principal aunque lleva, atornillados en sus brazos, unos flagelos metálicos que usa en caso de enfrentarse a multiples enemigos. Su forma de pelear es espontanea y distinta. Se mueve de forma muy sensual e incluso con un alto contenido erótico. Puede pasar desapercibida si ella así lo decide. Habilidad de concubina aprendida en la Hienai Schola.
Ulrika también es curiosa. Le gusta ver las cosas antes de entrar en acción e incluso puede aprender de ellas.
E incluso sus defectos. Los defectos humanizan al personaje y permiten, desde mi punto de vista acercarlo más al lector. La trama puede ayudar al personaje a superar sus defectos e incluso puede recibir alguno nuevo.
Ulrika es mucho más bajita que la media estandard femenina. Sus orejas son bastante pronunciadas y largas que las del resto de su raza.
Es bastante pachorrona y tranquila a la hora de actuar. Se deja llevar por su estado de animo a la hora de hacer cosas.
Odia no tener el control de la situación y por eso odia el mar y le tiene mucho miedo. No es que sea un defecto importante, pero para un pueblo que vive de incursiones y de viajar por el mar con sus naves lo convierte en algo que tiene que superar pronto. Suele ponerse muy nerviosa y grita con facilidad cuando sus pies no estan en el suelo por lo que incluso montar en un baum o una tarde de pesca en aguas tranquilas es una aventura para ella.
Tras su victoria contra Arenai, depende mucho de las opiniones de otros para avanzar recibiendo muchos hachazos y traiciones y no aprender de ellos. Sabe que ella no es política sino gladiador y necesita de otros para saber si todo va por buen camino. Eso para los neweru no es más que una debilidad ya que los señores del clan son hábiles estrategas independientes aparte de guerreros. Esa dependencia hace a Ulrika, dentro del mundo político, muy vulnerable.
Su extrema dependencia a volver de la muerte le divierte mucho. Pero reconoce que su aparente inmortalidad le salvó de perder muchos combates. Intenta evitar esa dependencia al enfrentarse por primera vez a Ibrahimi.
Es aconsejable tener una base de datos para guardar tus personajes creados y actualizar la hoja si sufren cambios o te pones asesino y los matas a todos viene bien recordarlo para que no salgan por un error de trasfondo.
Yo usaba excel donde tengo gran parte de los bocetos de los personajes de mi "exitos" best seller "Fillell" pero a la tablet le dio por no funcionar y fin. Ahora uso papel y boli y voy a tener que adelantar mucho el escrito ya que no me acuerdo de muchos dd los clanes.
En fin. Tal y como os dije es mi forma de crear personajes. Evidentemente y tras acontecimientos y aventuras varias, el personaje tiende a evolucionar como nosotros.
Gracias por vuestro tiempo. Aceptaré y contestaré comentarios y no dudéis en compartir vuestras ideas de creación de personajes en los comentarios.
¡¡No dejéis de Frikear!!
He decidido aún así, organizar un poco mi forma de escribir. Así pues os voy a explicar un poco lo que tengo previsto hacer.
Voy a detener todo lo que tengo escrito hasta ahora (no lo voy a eliminar pero si a cambiar) Fallen, la infancia de Ulrika, me parecía bastante aburrida. No pasaba nada interesante y aunque ya aparecían los malos que eran unos mercenarios con muy mala leche que querían eliminar a la pobre niña, me parecía muy pobre para hacer una buena obra.
A la par empece Fillell o la historia de Arenai. Esta historia me gusta más. Ya pasan cosas, por ejemplo la prueba de mayoría de edad de Arenai y su enfrentamiento con un terrible... En fin, hasta aquí puedo leer.
Seguiré con mis pequeños relatos de Sand que narraran aspectos importantes de la cronologia newer.
Pues hecha esta introducción me he propuesto los siguientes cambios.
ESTABLECER UN GUION BASE
El guion base me va a servir para marcar un esqueleto de la obra. La historia, el número de paginas que quiero que tenga y un boceto breve de la historia, personajes principales, protas y enemigos y los distintos lugares donde se desarrolla la acción.
La descripción de los lugares será breve. Por ejemplo si hablo de Niegure, la ciudad donde la tía de Arenai tiene su posada, pondría esto.
Niegure. Residencia del Jacker, ciudad pequeña. Defendida por una pequeña empalizada. Una plaza central con un templo de Montuara y desde allí se expande la ciudad. Todos los caminos llegan a la plaza.
El esbozo tendrá dibujos de los continentes. Ciudades importantes y cordilleras y sistemas montañosos. Rios y lagos e incluso la fauna predominante.
Los personajes tendrán en este esqueleto un breve esbozo de como son intentando establecer su destino. Un aspecto físico o psicologico deberían de ser suficiente, junto con su papel en la obra.
La historia será dividida en los capitulos que quiero que tenga y lo que vaya a pasar con pequeños comentarios. Algo asi.
Capitulo 1. El clan Fillell y sus clanes aliados del sur del continente llegan a Niegure dispuestos a participar de las incursiones del Jacker. Mobu, padre de Arenai muestra su disconformidad a las mismas incursiones. Presentación de personajes xx hojas.
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Richard Castle. Imagen de internet |
Tras la base me centraré en los personajes que saldrán en la obra.
Los principales o protagonistas, tendrán una descripción más completa. Edad, altura peso. Algun rasgo que la haga especial como el color de pelo o algo psicológico que le haga única
Tomemos a Ulrika como ejemplo.
Ulrika fisicamente mide 170 cm y pesa 60 kilos. Su pelo es de color verde, que representa el llinaje legítimo del clan Grell. Su cuerpo, casi perfecto debido a los combates en la arena y a la genética Syrem. Tiene un tono de voz muy musical y que, gracias a sus estudios en la Hienai Schola, usa a la perfección. Su cuerpo se regenera rapidamente por lo que en apariencia es inmortal.
Sus habilidades.
Ulrika es experta en el manejo de las dagas como arma principal aunque lleva, atornillados en sus brazos, unos flagelos metálicos que usa en caso de enfrentarse a multiples enemigos. Su forma de pelear es espontanea y distinta. Se mueve de forma muy sensual e incluso con un alto contenido erótico. Puede pasar desapercibida si ella así lo decide. Habilidad de concubina aprendida en la Hienai Schola.
Ulrika también es curiosa. Le gusta ver las cosas antes de entrar en acción e incluso puede aprender de ellas.
E incluso sus defectos. Los defectos humanizan al personaje y permiten, desde mi punto de vista acercarlo más al lector. La trama puede ayudar al personaje a superar sus defectos e incluso puede recibir alguno nuevo.
Ulrika es mucho más bajita que la media estandard femenina. Sus orejas son bastante pronunciadas y largas que las del resto de su raza.
Es bastante pachorrona y tranquila a la hora de actuar. Se deja llevar por su estado de animo a la hora de hacer cosas.
Odia no tener el control de la situación y por eso odia el mar y le tiene mucho miedo. No es que sea un defecto importante, pero para un pueblo que vive de incursiones y de viajar por el mar con sus naves lo convierte en algo que tiene que superar pronto. Suele ponerse muy nerviosa y grita con facilidad cuando sus pies no estan en el suelo por lo que incluso montar en un baum o una tarde de pesca en aguas tranquilas es una aventura para ella.
Tras su victoria contra Arenai, depende mucho de las opiniones de otros para avanzar recibiendo muchos hachazos y traiciones y no aprender de ellos. Sabe que ella no es política sino gladiador y necesita de otros para saber si todo va por buen camino. Eso para los neweru no es más que una debilidad ya que los señores del clan son hábiles estrategas independientes aparte de guerreros. Esa dependencia hace a Ulrika, dentro del mundo político, muy vulnerable.
Su extrema dependencia a volver de la muerte le divierte mucho. Pero reconoce que su aparente inmortalidad le salvó de perder muchos combates. Intenta evitar esa dependencia al enfrentarse por primera vez a Ibrahimi.
Es aconsejable tener una base de datos para guardar tus personajes creados y actualizar la hoja si sufren cambios o te pones asesino y los matas a todos viene bien recordarlo para que no salgan por un error de trasfondo.
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George R.R. Martin exterminador de personajes |
En fin. Tal y como os dije es mi forma de crear personajes. Evidentemente y tras acontecimientos y aventuras varias, el personaje tiende a evolucionar como nosotros.
Gracias por vuestro tiempo. Aceptaré y contestaré comentarios y no dudéis en compartir vuestras ideas de creación de personajes en los comentarios.
¡¡No dejéis de Frikear!!
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