Hola a todos lectores del blog.
Pues la verdad que ando liado terminando de corregir lo que será mi primera novela llamada "Jinetes" Personajes decadentes, algo de sexo Y violencia. Escritos que me gustan.
Pero no. No voy a hablar de mi libro como dijo en su dia Umbral, pero podéis leer el capítulo primero http://solosacounos.blogspot.com/2020/07/jinetes-capitulo-1.html?m=1
Simplemente espero que lo disfrutéis.
Y tras los comerciales quiero hablar de una noticia. Sobre un juego que me gusta, aunque por razones obvias, he dejado de mostrar interés por él. Steamforged deja de centrarse en su "niño mimado" y deja qur Guildball se hunda en las profundidades de los juegos muertos. El cementerio de los caídos. Esto es una opinión subjetiva. Lo pondré varias veces para que quede claro que no voy con afán de ofender a nadie.
En el enlace que podéis leer, en inglés por supuesto, https://steamforged.com/sfg-news-blog/10-8-2020-announcing-the-end-of-guild-ball, se explican los motivos y el por que del fin.
Steamforged se dio a conocer gracias al éxito de Guildball en Kick starter, Crowfunding o de donde sea. 5 jugadores y una mascota se daban de tortas mientras intentaban anotar goles en la portería contrarias. Había distintos gremios orientados a un tipo de juego lo que lo hacía bastante original, táctico y divertido.
La segunda edición trajo nuevos capitanes y jugadores. Y el juego ganó en jugabilidad. Se mejoraron capitanes y el juego, desde mi punto de vista junto con su tercera edición, alcanzó una época dorada y gustosa. Se forjó una buena comunidad en España. Yo estuve en Brujas disputando el WTC por equipos representando a España y me lo pasé como un enano.
Tercera edición, para mi fue un avance y un retroceso. Retroceso porque el juego perdió esa identidad que le caracterizaba. Por no hacer pupa a colectivos se sustituyó Charmed, creo que era, pero podéis ver en mi trilogía ¿Que te pasa Steamforged? todos mis lloros. Desapareció el control para darle más velocidad al juego. Aparecieron los minor, los veteranos, los novatos, nuevos capitanes... Pero sin plazos, sin orden y con una despreocupación total. ¡Joder! Es tu puta empresa. Tu comunidad gira en torno a este juego. Hazle caso.
Como he dicho en mi trilogía sobre Steamforged explicó la situación del juego. Vamos a lo que importa. El fin...
Steamforged achaca el fin de Guildball a la Comunidad y al juego "nocivo" y competitivo. ¿Puede ser verdad? Pues puede ser pero doy razones.
1.- Si juegas a ser Games Workshop y empiezas a jugar a lo siguiente está más roto que lo anterior pues pasa lo que pasa. Ya no se juega de forma divertida (Un nacional donde 8 jugadores entre los 10 primeros, creo, llevaban mineros dice mucho. Eso, y el nivel de Iñigo, que quedó tercero con sus Ratas entre tanto fanático de las cuevas). La gente va a los torneos a ganar, sobre todo si es importante. Y en eso da igual el juego. Si algo está roto o supera al resto pues es lo quevas a ver en mesa, guste o no.
2.- El desorden en la distribución. Que hayan salido antes capitanes (Veteran Boar por ejemplo ¡Ejem! ¡Ejem!) que misteriosamente hizo multiplicar el número de Butcher "en el juego antes que gremios menores o jugadores (véase los novatos), ya anunciados, denota un... ¡No se! La libra es la libra. ¡Vamos a sacar pasta vendiendo estos capitanes tan rotos! Señores, eso sólo le sale bien a Games Workshop. Gremios sin minor. En fin un puto desastre. ¿Y de eso también tiene la culpa la Comunidad?.
Si yo dejo de mimar mi juego. De equilibrado o de hacerlo mejor, se desvirtúa, se convierte en un "pago por ganar" y deja de ser interesante. Insisto es mi opinión personal.
Y lo más curioso. El COVID. El virus ha matado el juego.
¿En serio? Una buena oportunidad de juntarse vía CAM por Skype, Discord o por la plataforma que más guste. Hablar del juego, ver los pros y los contra y por qué no volver a recuperar su origen. Gestión, cuidado, equilibrio. Que todo el roster sea molón y divertido. Que los equipos recuperen su identidad original que era lo que hacía atractivo el juego. (¿En serio, Steamforged? ¿Me hacéis caso y le ponéis un goleador a los Butcher? Así os ha ido. No podéis hacer caso a uno que juega como le sale de las narices... Nota de autor: Es mi gremio y me lo follo cuando quiero.)
Un tiempo maravilloso para devolverlo a la cima y se lo dais a la Comunidad que empezó a hacer sus cosas, algunas interesantes pero con el único fin de teneros la pandemia ocupados.
Nadie, salvo Steamforged Games, SE HA CARGADO EL JUEGO. Nadie salvo los patanes de la compañía le han dado el golpe de gracia. Total, de gilipollas está el mundo lleno y el cementerio de imbéciles que disparan contra su hijo. Nota de autor. Ulrika tú estarás conmigo hasta el final. Y en mi lápida pondré. "SOLO ME FALTO FOLLAR CONTIGO, ULRIKA".
Fuera bromas. Es una buena forma de echar balones fuera. El problema es que vuestra nueva forma de trabajo que es licencias de videojuegos y mierda varias se siguieron por mucha gente que empezó con Guildball, yo incluido. Incluso ese juego que sacasteis y que nadie juega... God no se que. Creo que con este "asesinato" sólo os quedarán los fanboy extremistas que os seguirán.
Por lo que una cosa y terminó. Nos veremos en la costa. Vuestro barco no tardará en hundirse. Os deseo lo mejor, pero mi dinero ya no será vuestro. Aunque si hay un resurgir de Guildball jugaré sólo para mostraros mi dedo de en medio para que os podáis correr cuando os lo metáis por el culo.
Insisto, está es una opinión personal y subjetiva. Podéis comentar, podéis hablar y seréis respondidos. Si tardo lo siento.
Pero como se dice en mi barrio ¡Adios, Steamforged! En serio, lo mejor en vuestros nuevos proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario