sábado, 3 de agosto de 2019

Jugando Battletech


Buenas tropa lectora.

Bienvenidos una vez más al Blog donde comento lo que me apetece y como me apetece.

Hoy he tenido el gusto de disfrutar una partida de Battletech modo classic o hexagonal, alejado del Alpha Strike que he podido jugar para el canal Battletricks.

Ha sido una pelea a tres bandas con "roboses" elegidos por nosotros y donde Luis ha sido un buen maestro de ceremonias.

Del juego decir que antes de Alpha Strike ya conocía el "hexagonal" cuando en mis años mozos encontré una caja de Roboses y empecé a jugar mucho antes de empezar a 40k.

La partida resultó violenta e intensa. Mis dos rivales, David y Nacho se empezaron a partir la boca mientras yo avanzaba lentamente protegido por la distancia.

La dinámica del juego es sencilla. Una fase de iniciativa. Se tiran dos dados y el que menos saque empieza a mover el primero pero disparará el último.

Movimientos. Cada mecha tiene unos puntos de movimiento ya sea andando normal, corriendo y algunos pueden saltar. Hagas lo que hagas generas puntos de calor pero cuanto más hexágono nuevas más difícil es que te puedan impactar. También hay terrenos difícil que te hacen gastar más puntos de movimiento. Girar también cuesta puntos de movimiento.

Disparos. Los disparos siempre siguen una fórmula matemática que viene determinada por la habilidad de disparo del piloto, la distancia entre mechas, el movimiento del mecha al que impactar y el movimiento de tu propio mecha. Para tener éxito hay que sacar un resultado igual o mayor a la Fórmula matemática.

Puedes usar todas las armas disponibles en tu mech pero  eso generará un calor que luego y según el número de ventiladores que tenga el robot se retiraran tantos puntos de calor como ventiladores tenga. Puedes disparar a varios objetivos.

La gracia del juego es que todo es simultáneo por lo que si tu mecha es destruido y no ha hecho nada en la fase de disparo podrá actuar antes de ser retirado de la mesa.


Tras los disparos si se ha declarado una carga y sobrevivido al turno de disparos se puede realizar un ataque.

Tras esto se hará el chequeo de calor. Los ventiladores entrarán al mecha pero si aún tiene focos de calor el mecha puede sufrir penalizadores al movimiento.

En fin. Una explicación corta del corta del juego y unas fotos de la partida.







Como siempre gracias por el tiempo dedicado. Y si me olvidó de algo ponerlo en los comentarios.

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