lunes, 23 de enero de 2017

Jornada 1. Liga de Goblin Trader

 
 
Arranca la liga para estos dos equipos y la tensión se palpa en el ambiente. Hay un lleno en el estadio para ver el debut en esta liga de dos gremios que buscan, con una victoria, acercarse a los puestos altos de la clasificación y optar a los puestos de play-off que se celebrarán en Mayo.
Los dos capitanes se muestran seguros en sus posibilidades tras las entrevistas que ambos han realizado antes de este interesante choque...
 
Pues si, Debut y como siempre con mal pie de mis Union contra los Butcher, un equipo que me gusta y que disfruto viéndolos actuar sobre la mesa (ya sea usándolos o contra ellos). Un Guild que me gusta simplemente por ser directo e ir a lo que va. Me apunte en la liga con los Union, un equipo que de por si son muy buenos, pero un poquito individualistas en lo que a juego en equipo se refiere. Muchos jugadores con grandes habilidades y con el todo que le suele faltar a los otros gremios.
 





El partido enfrento en un starter match a los Butcher y a los Union. Jugamos a Seis Puntos de Victoria pero después continuamos el partido. Mi rival era Raul, uno de los nuevos jugadores de guildball que probaba suerte con Ox y compañía. 
Desde un principio, los Butcher tomaron la iniciativa del encuentro al hacerse con el control de la pelota. Brisket pasaba el cuero a Ox que lo recibia con seriedad. Los Union con Gutter a la cabeza se lanzaban en un ordenado avance con muy poco éxito ya que los Butcher supieron mover muy bien el balón, siendo Brisket quien avanzaba mientras Ox y Boiler se dedicaban a repartir tortazos.

 
 

 Y tras activar su legendaria, Ox se dispuso a enseñar a sus chicos y a los rivales como se hace bien un trabajo y la pobre Gutter fue quien sufrió las consecuencias. Tras un ataque poco exitoso de la unionista, El gran capitán Butcher la mando al banquillo. Boiler, tan locuelo como de costumbre también supo tratar con dureza al propio Blackheart.
Sin Gutter por el campo y con los chicos butcher haciendo el trabajo sucio, Brisket tuvo espacio para poder trotar con la pelota y disparar a puerta consiguiendo el goal necesario y ganado el partido para su equipo.
He de decir que fue un partido muy divertido y me lo pase muy bien. Aparte de eso, creo que los starter match son una buena forma de introducir a gente nueva al juego. Son pocas miniaturas, pocas reglas y se puede centrar con tranquilidad en lo que hace cada jugador. Aparte y siempre desde mi modesta opinión darle algún consejillo durante el juego...
Sigo pensando, a titulo personal, que es más importante añadir gente nueva al juego (da igual el que sea y lo que sea) que jugar con él barrerle del mapa y apuntarnos el tanto. Nunca he jugado a ganar sino a echar un rato agradable con mi rival. También digo que no hubiera podido hacer nada. Con la pelota y la potencia de pegada que tiene, el starter butcher es muy durillo....
Y hasta aquí el post... Cortito, porque el partido tampoco dio mucho de si... Seguimos un poco después y solo conseguí que Blackheart y Gutter (por segunda vez) se fuesen al banquillo de los lesionados.
Con respecto a mis Union, ya se ha incorporado la tortuga sanguinaria al equipo, por lo que salvo error de cuentas tengo a todo el equipo para pasar por chapa y pintura. Mi propuesta es terminar de pintarlos para que opten al concurso de pintura (pero con terminarlos me conformo). No menciono mi portería, que con la buena de Ulrika en ella, gana "mucho sex-appeal"
Pues hasta aquí la jornada uno. Podeís seguir el evento en el enlace de la liga de Goblin trader https://www.tiebreak.co.uk/goblinliga-guild-ball/feed y en el blog de Guildball en español https://dimeloenelcampo.wordpress.com/.

Y aquí la tabla del encuentro


Muchas gracias por dedicarle tiempo y os espero en la jornada dos...


 

 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario