jueves, 13 de junio de 2019

PINTAR SIN PARAR, MOJAR Y EXTENDER...

"Pintar, pintar, pintar sin parar. Mojar y extender y vuelta a empezar"

Así era el estribillo de la canción de Barrio Sésamo en el cual Espinete y la cuadrilla del barrio hacían un mural de luz y de color.

Porque si, toca hablar de pintura de miniaturas y más cuando en este tiempo he pintado más (con mi nivel, claro) que en los dos últimos años. Tengo aún mucha marea gris en chapa y pintura pero menos.



Tener mi primer trabajo pro o a comisión me sirvió mínimo para ser más regular con los pinceles y aunque si es cierto que mi nivel ha subido un poquito aún ando muy lejos de los mejores pero he ganado en constancia y perseverancia y le dedicó un poco todos los días.

Y es aquí donde entró en un tema importante. Tengo una estupendisima Brisket pintada por Sara, excelente pintora Que hizo está estupenda maravilla.



Brisket es mi personaje favorito del juego de Steamforged llamado Guildball. Cuando me hice con este busto sabía que yo no lo iba a pintar. Y colocado esta el busto con mis muñecos dragonboleros en casa.

Pocas cosas más tengo pintado por otra persona, salvo unas bases en unos guerreros del caos que compre, unos incubos y alguna ponzoña drukhari y unos marines del caos de Nurgle si terminados. Todo lo que tengo está pintado por mi más o menos bien, más o menos mal.

Incluso alla por tiempos pretéritos en el 2012 gane un concurso de pintura de cuando Games Workshop era mi Astronomicon o luz del Emperador.

Y este es el tema que quiero tratar estando de acuerdo en que existan los mercenarios del pincel ya que aportan belleza y lujo a las mesas.

Mi primer trabajo a comisión

El otro día mirando en Facebook una página dedicada a pintar miniaturas felicitaba a un cliente porque había ganado un concurso de pintura gracias a unas miniaturas que ellos/el/ella había pintado. Para el pintor es un reconocimiento de lujo ya que significa mucho ya que su nombre crece, recibirá más trabajos y ganará más haciendo lo que le gusta y eso es estupendo.

Pero ¿Es justo que un jugador gane un concurso de pintura con un ejército, facción, busto o un largo etc? ?Un jugador que apenas ha tocado un pincel y por lo que sea ha decidido que otro se lo pintase?

La respuesta es, y desde mi punto de vista No.

Quizás porque hay gente que a pesar de su trabajo, vida personal, dedicación a otros menesteres le dedica tiempo y atención a sus miniaturas y quizás con estilo pero no a la altura de los grandes pros de las pinturas. 

Ese tiempo y esa dedicación es lo que hace de esto un Hobby. Yo presentó mi gremio de carniceros porque los he pintado yo. Pero si por ejemplo, le digo a alguien que me pinte una facción o un ejército previo pago, jamás lo presentaré a un concurso de pintura simplemente porque el arte no es mío sino de un excelente pintor.

Puedes recibir consejos y ayudas. Todos lo hemos hecho Y hemos mejorado gracias a esos consejos. Pero presentar algo que tú no has pintado para mi es un poco triste.

Mi Brisket es mía pero ha sido pintada por Saruxaxa Studio. Si alguien tiene que presentar ese busto es quien la pinto en su día y no yo que me estoy beneficiando de su arte.

Y se puede dar publicidad sin que se perjudique a gente que en mayor y menor medida si le dedica tiempo a los pinceles.

Es como si yo cojo la Ulrika que me hizo Rafater y gano un premio de pintura. Sería injusto para toda aquella gente que si le dedica tiempo al dibujo.

Pero la opinión es como los culos. Todos tenemos uno...

Muchas gracias por dedicarle tiempo como siempre. Si Tenía ganas de expresar mi opinión en este aspecto.